Por: Eduardo Vargas Hernández - @lalostereo
El rey del rock n’ Roll Gustavo Adrián Cerati Clark culminaba su acto hace una década. Un genio creador, cuya obra trascendió fronteras y épocas. En la historia existen personas que marcan un antes y un después, Gustavo Cerati es una de ellas.
“Nací en Barracas. Soy de Leo, aparentemente con ascendente en Leo, aunque me rijo más por el calendario maya. Soy perro solar, músico. Pero sobre todo, amante de la música y hay una frase en mis canciones que resalto particularmente, no sé si porque me identifica, sino porque me gusta mucho y es: 'mereces lo que sueñas”
Cerati a lo largo de su carrera construyó un legado trascendental que continúa generando impacto en quienes lo escuchamos. Su sonoridad y letras exquisitas son la prueba de que su talento era algo más allá de lo tangible, un músico que ha influenciado a sus propios contemporáneos y que llegó a compartir escenario con gigantes como “El Flaco” Luis Alberto Spinetta, su obra es algo que aún resuena en el aire, porque en cada mínimo detalle creemos oír su voz.
Cerati nos enseñó que el arte puede ser un viaje interminable, una búsqueda constante de la belleza y la verdad. Hoy, lo recordamos con admiración y gratitud, no con tristeza, porque aunque ya no esté físicamente con nosotros, su música siempre será eterna.
En los conciertos existe un término que utilizamos para referirnos a una interpretación adicional, dicho término es “encore”. Porque si bien Cerati terminaba su acto hace una década su legado sigue resonando como un encore eterno del hermoso espectáculo que ha sido su vida y obra.
Comments